Los Videojuegos (parte 1)

¿Qué es un juego de ordenador?

Un juego de ordenador es un software interactivo se relaciona con el usuario a través de elementos 2D, 3D y sonidos para el entretenimiento o el aprendizaje, en PC o Apple Macintosh es donde se lleva a cabo habitualmente , o una computadora preparada llama una consola de juegos que está creada casi exclusivamente para juegos y variados entretenimientos. Las consolas de juego usadas son Sony PlayStation, Xbox o Nintendo Wii.

La historia es en lo que se centran algunos juegos.

Estos a medida que va progresando en base al tema, interactuando con distintos personajes, el protagonista va reuniendo y utilizando diversos objetos. Silent Hill es un ejemplo característico, creado por Konami.

Los juegos de Acción

La ejecución de rivales por la fuerza bruta de las armas es en lo que se basa el juego. El desarrollo gráfico y la dinámica general del combate es el principal énfasis.La historia tiene un importante papel. Un buen ejemplo es la serie Half-Life.

Los juegos de Acción y Sigilo

Juego centrado en la acción donde el protagonista tiene que mantenerse encubierto y atacar desde la copia de seguridad. A veces está prohibido eliminar contrincantes (serie Thief), a veces es la única misión del juego (Manhunt). Posiblemente el más popular representante del género es la serie Hitman, Assassins Creed, Splinter Cell y ” consola ” Metal Gear.

Los juegos de Survival Horror

En cierto modo, los juegos de acción donde su objetivo principal es la supervivenvia y la fuga estan quedando en desuso . Ocurre que en la mayoria de los casos el equipamiento es acotado y la cantidad de las municiones es imitada, el jugador debe ocultarse de los oponentes. En este caso, la lucha queda como ultima opcion. Los programadores de la supervivencia del terror cuentan con la habilidad y los oponentes de IA para que los jugadores se interesen por ellos . Estos juegos son ambientados con sonidos realistas (sonido ambiente, zumbido del enemigo). Las más populares series de esta categoría son Silent Hill y Left 4 Dead . Menos populares pero inigualablemente mejor es Call of Cthulhu: The Dark Corners of the Earth.

Los juegos de Arcade

Las salas de juegos “juegos de plataforma” fueron unos de los primeros juegos que salieron en los monitores de computadora modernos.Los mas populares son los Super Mario Bros (1985) o Sonic (1991). En los juegos hubo un avance del procesamiento de los gráficos y , en exclusivo , la aparición de la renderizacion 3D arcade se detuvo. En 1997,se lanzo un juego llamado Oddworld : Abe’s Oddysee por un grupo de desarrolladores de Oddworld Inhabitants .El juego tuvo una gran repercusión mostrando que este genero tiene algo que ofrecer.Otros buenos juegos son el Pac-Man o Broforce.

Los juegos para niños

Estos juegos son creados para niños , especificamente en edad de preescolar. Tienen una caracteristica de procesamiento muy sencilla , no se utliza practimamente texto .Nemo y Tigro’s Exctation son las hisotrias mas populares que se estan reproduciendo.

Seguir con la parte 2