Los videojuegos (Parte 2)

Tipos de videojuegos (viene de parte1)

Juegos RPG

RPG es una abreviatura del juego de rol en inglés. Es un juego de computadora donde el jugador guía en el desarrollo de un personaje. Se incrementa el nivel en la mayoría de los casos, números basadas en la adquisición de puntos de experiencia. Cumpliendo tareas y venciendo oponentes se consiguen dichos puntos . A medida que vas superando niveles generalmente tienen una mejora, con armas más fuertes ; los magos mejoran sus hechizos a unos mas fuertes. Propio de los juegos de rol como Puerta de Baldur serie The Elder Scrolls, la serie gótica, la serie The Witcher.
Se han transformado en grandes leyendas los juegos de rol con gran calidad que constan con seguidores que existen inclusive años después de su lanzamiento, mencionado Diablo, Gothic o Pokemon.

 

RPG en línea

MMORPG significa Massive Multiplayer Online Role-Playing Games. Para estos juegos se requiere acceso a Internet . Estos tienen una gran cantidad de jugadores en servidores donde se relacionan entre ellos tienen sus propias comunidades (gremios o clanes). Los más grandes y populares son World of Warcraft , Guild Wars , Lineage II y Ragnarok Online.

Simuladores

Están intentando simular cosas de la vida real. Existen en una serie de subcategorías, como aire, automóvil ( Live for Speed ), tren o empresa. Varios inclusive simulan la vida ( Los Sims , Singles ). Los representantes típicos son SimCity , Flight Simulator , Formula F1 , Tycoon series (Zoo, Train, Rollecoaster).

Juegos de Carrera

Esta categoría tiene, en particular, juegos de automóviles. Con respecto a los simuladores, tiene mas intensidad en la jugabilidad y el entretenimiento que en la simulación (como ejemplo, la serie Need for Speed ).

Deportes

En Juegos como estos se simulan eventos deportivos, partidos. Los deportes mas conocidos incluyen juegos de fútbol y hockey, así como tenis o simulación de los Juegos Olímpicos. Las desarrolladoras Electronic Arts de la serie FIFA, NHL, NBA se han destacado en el campo de los deportes.

Los juegos de Estrategia

En estos juegos lo principal es construir la base, construir unidades (regruth) y mejorarlas. Combatir el lado enemigo.Al comienzo de cada mision debe realizar la serie de tareas asignadas.La destrucción de los fuertes y unidades enemigas, el control de un cierto territorio o la extracción de materias primas. Estos incluyen juegos como Starcraft , series Warcraft , Command & Conquer o Act of War . Respecto al estilo de procesamiento, pueden ser reproducidas en tiempo real, estrategia en tiempo real – RTS ( Rise of Nations ) o sobre ruedas, ( Heroes of Might and Magic o Rome: serie Total War ).

Juegos recomendados de navegador