me encanta sant jordi

Sant Jordi

Me encanta Sant Jordi

me encanta sant jordi por las mañanasComo catalán he de confesar que me encanta Sant Jordi.
Hoy por hoy, una rosa de Sant Jordi puede llegar a tener más relevancia política que hace algunos años.

Pero de todas formas y dejando de lado esas cuestiones, me encanta Sant Jordi.

Parte de nuestra cultura

Por un tema de identidad catalana, sin dejar la solidaridad de lado y entendiendo que los movimientos políticos no siempre van de la mano de los temas identitarios, si no más bien que beben y en muchos casos los utilizan para fines más bien egoístas y personales.

Me gusta Sant jordi por que se respira en el aire un ambiente de hermandad entre nosotros los catalanes pero también entre la gente de fuera, que he de decirlo, enseguida se sienten parte de esta cultura.

Las rosa de Sant Jordi

Me encanta leer y Sant Jordi significa un encuentro del pueblo con la lectura. pero lo que más me gusta de Sant Jordi, son sus rosas. Me encanta como niños, abuelos, asociaciones culturales, ONG’s, etc se vuelcan a llenar las calles de flores.

Me encanta el buen ánimo que tienen todos los floristas por un día que se vuelcan a hacerse el Sant Jordi con un puñado de rosas.
Hace poco descubrí que existen empresas de venta de rosas al por mayor exclusivamente para la diada de Sant jordi. quedé alucinado, pero viendo que se venden millones de rosas en un solo día, la cuenta me cerró más.

También hay empresas que venden rosas de madera, de tela, de goma eva, etc.
Todos hacen rosas y las venden en Sant Jordi.

Tengo dos sobrinos que se embarcarán en la venta de rosas este Sant Jordi 2018, ya os diré donde se colocarán para entre todos hacerle su vieje de fin de curso más accesible 😉

Los libros

Me encanta levantarme temprano.
Cuando digo temprano me refiero a esa hora en la que la ciudad está despertando, me encanta recorrer las partes mas bulliciosas de Barcelona, cuando aún se despereza.
Lo hago poco, pero me encanta hacerlo. Si no fuera tan dormilón, lo haría más.

Si, se que me voy por las ramas. el día de SAnt Jordi es uno de esos días en los que siempre que puedo, lo hago. Me encanta madrugar y ver como los libreros están acomodando sus libros, los floristas sus flores y los adolescentes sus puestos de no se sabe que.

Me encanta oir crecer el billicio poco a poco, respirar el frio aire de la mañana y ver como la gente poco a poco va despertando y socializando. Me encanta Sant Jordi, y esto es una oda a todos los 23 de abril pasado y futuros  de mi vida.