Seguro responsabilidad Civil Médica

Responsabilidad Civil Médica

Seguro de responsabilidad civil médicaTodos los profesionales de la medicina deben encontrarse asegurados bajo un contrato de Responsabilidad Civil Médica. Esto entra en el ámbito de la legalidad necesaria para todos los sanitarios.

Esta premisa se determinó en el BOE en su artículo 46 la Ley 44/2003, en el cual se aclara que es de obligado cumplimiento contar con un seguro de Responsabilidad Civil Médica. Se establece que debe existir un seguro que cubra las posibles indemnizaciones que puedan necesitar en caso de daño a los pacientes durante la prestación de los servicios.

El Seguro de Responsabilidad Civil Médica cubre, de forma general, entre otros:

  • Defensa ante la ley y en finanzas.
  • Pago en caso de inhabilitación jurídica, hasta 24 meses, un máximo de 4000 €.
  • Defensa del honor requerido por cualquier profesional, para evitar dañar la imagen por denuncias incorrectas, frente a las que se podrá reclamar.
  • Relación con la Agencia de Protección de Datos.
  • Problemas con el incumplimiento de la firma del consentimiento informado o no información del paciente.
  • Reclamación por problemas de amenazas o agresión, ya sea física o verbal.
  • En las clínicas privadas también es importante contar con un seguro que resuelva: los problemas derivados del inmueble, la reclamación de honorarios, los problemas por contratos de arrendamiento,…

Una vez que entre en vigor el seguro, éste cubre cada reclamación que se haga por primera vez a pesar de que sean sucesos ya ocurridos con anterioridad.

Hay que destacar que toda esta protección se encuentra disponible durante los 365 días del año, sea cual sea la hora a la que plantee el problema. Este hecho aporta aún más seguridad puesto que no habrá que estar pendiente de disponibilidades horarias.

Además es una cobertura mundial, utilizable en todos los países, con excepción de Estados Unidos y Canadá, que siguen legislaciones algo diferentes.

Estos aspectos no son los únicos generados, sino que también hay que destacar la tranquilidad que se aporta para el mismo profesional y para aquellos que los rodean, como su familia. Se genera un ambiente más tranquilo en el trabajo puesto que puedes encontrarte mucho más sosegado antes los problemas que surjan.

Calcula tu seguro de responsabilidad Civil Médica

Seguro de responsabilidad Civil Medico SanitariaEn Barón RC Sanitaria, con más de 43 años de experiencia en el sector, contamos con una opción para calcular el precio de tu seguro médico. A través de este tarificador puedes calcular tu seguro de responsabilidad médica debes rellenar fácilmente unos datos: persona fija o sociedad, especialidad (escoger entre las diferentes especialidades de la medicina), ámbito (privado, público o mixto), capital a asegurar… De modo opcional puedes añadir la garantía por finalidad estética.

Obtendrás tu tarifa ideal, de forma rápida y sencilla, adaptada a tu situación laboral. Recibirás los detalles vía telefónica o por correo electrónico, con toda la información necesaria para comenzar a estar asegurado.

Un comentario sobre “Seguro responsabilidad Civil Médica”

  1. En setiembre próximo viajo a España a hacer unas prácticas en el Hospital del Mar. ¿Aunque vaya becada por la universidad de Chile, necesito tener un seguro de responsabilidad civil contratado? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *