Tetris, historia de un grande

La jugabilidad de Tetris se basa en la del rompecabezas Pentomino; Sin embargo, a diferencia de Tetris, usa solo siete (en lugar de doce) formas, y las formas no son pentominos sino tetrominos (y sus formas reflejadas).

Tetris prototipo
Prototipo de Tetris desarrollado por Paschitnow en su Elektronika 60

 

Estas formas, siempre compuestas por cuatro cuadrados, a menudo se denotan con letras latinas a las que se parecen: la I, la O y la T son axisimétricas, las otras tienen las variantes de imagen especular J / L y S / Z. Derivado del término matemático Tetromino (forma de cuatro cuadrados), el término Tetrimino es específico de los tokens Tetris. Originalmente, el Tetrisformen debería consistir en cinco cuadrados, que fueron los originalmen creados por los desarrolladores pero en ese momento tal complejidad insumiría demasiados esfuerzos de programación.

Rotar los tetrominos

tetris monocromoEl jugador debe rotar y mover los tetrominos que caen individualmente desde el borde superior del campo de juego rectangular en incrementos de 90 grados para que formen filas horizontales, lo más cerca posible, en la parte inferior. Una vez que se completa una fila, desaparece. Todas las filas de arriba se mueven hacia abajo y liberan parte del campo de juego nuevamente. Para la redención simultánea de varias filas, el jugador recibe una puntuación más alta por fila que para una sola. El nombre del juego proviene de la antigua palabra griega tetra (dt : “cuatro”) y denota el número de cuadrados por tetromino. Por lo tanto, la situación simultánea de cuatro filas también se conoce coloquialmente como Tetris.

Tetris vs las leyes de la física

Tetris arcado vsLa impropiedad física del juego modelado en el clásico Tetris: una pieza del juego flota en el aire
En la forma original del juego, las piezas no se comportan físicamente correctamente. Los tetrominos permanecen en la posición en la que aterrizan en lugar de inclinarse según la gravedad. Las filas que avanzan en muchas versiones no llenan ningún vacío existente previamente. De esta manera, los tetrominos pueden complicar la finalización de las filas subyacentes. Cuando se alcanza un cierto número de filas distantes, aumenta la velocidad de caída de los tetrominos. El juego termina tan pronto como las filas no dibujadas, es decir, aquellas con huecos, se hayan acumulado hasta el borde superior del campo.

Desarrollo del juego

tetris portada arcadeEl ruso Alexei Pashitnov , entonces empleado por el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias Soviética en Moscú , se le ocurrió la idea en la primavera de 1984 de convertir el juego de rompecabezas Pentomino , que conoció y amó desde su infancia, en un juego de computadora. La primera versión, desarrollada por Paschitnow en su Elektronika 60 y aún sin sonido ni color, pronto se terminó, cautivando gradualmente a toda la fuerza laboral. Paschitnow le dio al juego el nombre de Tetris , como una combinación de tetromino y tenis . Vadim Gerasimov transfirió el juego poco tiempo después a una PC IBM . En el verano de 1985, se creó la primera versión en color, que Paschitnow luego pasó al exterior. El juego fue copiado y se extendió rápidamente en la Unión Soviética y luego en todo el bloque oriental. 

En ese momento, Hungría tuvo bastante éxito en la exportación de rompecabezas y tecnología informática, y el empresario Robert Stein de Andromeda Software se dio cuenta por primera vez de Tetris. Su solicitud al centro de cómputo fue tomada sin emociones, porque allí Tetris se tomó muy en serio. La oferta de Stein fue respondida con una expresión de interés. Como los acuerdos informales eran comunes en la industria del software, vio la respuesta como una promesa. Se puso en contacto con Mirrorsoft , el área de software de Maxwell Corporation , que en 1986 se convirtió en uno de los grandes británicos.Perteneció a los imperios mediáticos. También en Mirrorsoft el juego fue bien recibido. Stein también vendió a Spectrum HoloByte en California .

El resto es historia.

Si te hemos despertado las ganas de jugar al tetris, no te quedes con ellas. Aquí podrás encontrar un tetris online que sin tirar cohetes, no esta mal.

http://www.canaltrans.com/matatiempo/tetris.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *